La nueva Cinemateca de Bogotá ya está lista
Alcaldía Mayor de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa entregó en la mañana de este miércoles la nueva Cinemateca de Bogotá que cuenta con más de 8.500 metros cuadrados para el disfrute de niños, jóvenes, adultos mayores y hasta la primera infancia.

La nueva Cinemateca de Bogotá, ubicada en el corazón de la ciudad entre la rotonda de la Cra. 3 con Calle 19, abrirá las puertas para los habitantes y visitantes de la capital el jueves 13 de junio.

"Este nuevo centro cultural para las artes audiovisuales de Bogotá y Colombia tiene cuatro salas de exhibición. La de mayor aforo para 272 personas, dos salas con capacidad para 75 personas y la denominada "Sala E", que permite el encuentro de las artes audiovisuales con actividades experimentales de danza y música, con aforo de 100 personas", asegura Juliana Restrepo, directora de Idartes.

La nueva Cinemateca de Bogotá cuenta con una galería diseñada para que los artistas puedan presentar sus exposiciones fotográficas y de video. También con laboratorios de creación e innovación y una biblioteca especializada en cine y medios audiovisuales (BECMA).

"Esta cinemateca va a promover la creación audiovisual de Bogotá. Es un proyecto que le sirve a la ciudad, a la cultura y a la economía naranja", afirma el alcalde Enrique Peñalosa.

Este es un epicentro de la economía cultural y creativa de la ciudad. Desde la Secretaría de Cultura esteremos acompañando y fortaleciendo los procesos comunitarios de cine de las diferentes localidades", añade María Clara López, secretaria de Cultura.

A partir del 14 de junio, todos los espacios de la Cinemateca de Bogotá estarán abiertos con una edición especial de CICLA - Cita con el Cine Latinoamericano y más de 40 películas, nueve paneles, exposición en la galería, mapa teatro y mucho más.

Lea también: Así será la temporada inaugural de la nueva Cinemateca Distrital