La ocupación de las UCI superó por primera vez el 75 %, hoy se encuentra en 77,4 %, esto significa que hoy se podría declarar la alerta roja si se mantiene el movimiento de las UCI en esa cifra por 24 horas.

Bogotá, que se en cuenta a pocas semanas de llegar al pico de la pandemia, según los cálculos de expertos, hoy se encuentra cerca de una declaratoria de alerta roja hospitalaria.

De 966 camas disponibles para la ciudad, 748 se encuentran ocupadas con 146 casos confirmados y 602 probables, esto se traduce en un 77,4 % de ocupación.

Lea también: Segundo Día sin IVA, un éxito para el comercio electrónico

Dos elementos habrían generado el incremento, el primero tiene que ver con que, tal y como lo advirtió la Alcaldesa en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter, luego de una auditoría de la Secretaría de Salud, se verificó que 30 UCI de dos IPS privadas, no cuentan con todo el equipo humano para operarlas, por eso, fueron retiradas del inventario de disponibilidad.

Lo segundo se relaciona con la reciente "entrega anticipada" que anunció el Gobierno Nacional para Bogotá el pasado 30 de junio. De los 305 ventiladores mecánicos prometidos, según conoció Noticias Capital, solo han podido entregar 75, de los otros 230 no se ha firmado la resolución de entrega.

Como lo anunció el Distrito, todo está preparado para hacer la instalación de los demás y preparar el personal, proceso que tardaría tres días, con lo que se espera nivelar la capacidad de la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.