La Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió este lunes de moderado a alto el riesgo del coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan en China.

“La OMS está continuamente monitoreando los desarrollos y en espera para volver a convocar Comité de Emergencia en muy poco tiempo según sea necesario”, informó la organización mediante un informe.

La OMS indicó que, de los 2.798 casos confirmados reportados hasta ahora, el 98 % se encuentra en China.

De los 37 casos fuera de China, 36 tenían antecedentes de viajes a Wuhan u otras ciudades de la nación asiática.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también ¡Pilas! Recomendaciones para evitar un posible contagio de coronavirus

El coronavirus, llamado así porque bajo el microscopio se asemeja a una corona, ha matado a al menos 106 personas en China. Se han registrado, también, unos 5.800 presuntos casos.

El virus también se extendió a Japón, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos, Singapur, Francia, Vietnam y Canadá.

Los viajeros de China están siendo examinados para detectar el virus en los aeropuertos de todo el mundo y varias aerolíneas suspendieron sus vuelos a Wuhan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró una reunión en Ginebra el pasado jueves donde no declaró el brote como una emergencia internacional al considerar que necesitaba más información sobre el virus.

Con información de la Agencia Anadolu