La Alcaldía de Bogotá lanzó la aplicación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, para acercarse a las nuevas generaciones y fidelizar a su público con una mejor visualización de su información.

Con la nueva aplicación los seguidores de la OFB pueden disfrutar de toda la programación de sus conciertos. Además, allí podrán encontrar noticias y videos dedicados al proyecto educativo de la Orquesta.

“Bajo la instrucción del alcalde Enrique Peñalosa, a través del laboratorio digital de la Universidad Nacional, realizamos una investigación para saber qué quieren encontrar los ciudadanos en esta app, cuál es el diseño más usable y accesible, qué les gustaría ver de una filarmónica, atendimos las respuestas, opiniones e inquietudes y construimos una aplicación que conecta a los bogotanos con nuestra Orquesta”, aseguró Sergio Martínez, alto consejero distrital de TIC.

El menú desplegable de la aplicación muestra información de sus conciertos, fechas, horarios, escenarios, permite compartirlos por redes sociales y comprar boletas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

También permite conocer las experiencias de los directores y solistas invitados y conectarse con las plataformas de audio en donde la Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene alojado contenido, como Deezer y Spotify.

“Queremos conquistar y acercarnos a nuevos públicos y fidelizar a nuestros seguidores. La aplicación es una apuesta del alcalde Enrique Peñalosa por el uso de las nuevas tecnologías que facilitan una comunicación permanente y directa con las nuevas generaciones”, indicó Sandra Meluk, directora general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Por último, los usuarios también encontrarán un espacio que pone a prueba los conocimientos de los seguidores de la Filarmónica a través de una trivia y concursos por boletas para ver a la Orquesta, una de las instituciones más queridas por todos los bogotanos.

Este es un desarrollo de la Alcaldía de Bogotá, y se puede descargar en las principales tiendas digitales. Búscala como Orquesta Filarmónica de Bogotá.