Foto: Ejército Nacional de Colombia.

Una lista con 168 correos y contraseñas de miembros del Ejército Nacional y lograr deshabilitar la página de esta institución fue el resultado de una intervención atribuida al grupo de activistas cibernéticos Anonymous. 

En su cuenta de twitter, la organización se atribuyó el ataque y afirmó que sabotearán cualquier tendencia que "intente desviar la atención" de las protestas del Paro Nacional, que completan siete días, desde el pasado 28 de abril.

Pidieron, además, al Presidente de Colombia, Iván Duque, manifestarse sobre la violación de derechos humanos que se vive por estos días en el país, en el marco del Paro Nacional.

Hasta el momento, el Ejército de Colombia no se ha pronunciado sobre el hecho.

Puede interesarte: Docentes salen a marchar en nueva jornada de protestas 

Antecedentes

En Colombia, este grupo de hacktivistas se han atribuido varios ataques cibernéticos, como el ocurrido el 20 de julio de 2011, cuando hackearon la cuenta de Twitter del expresidente Álvaro Uribe Vélez, la cuenta oficial de Facebook del entonces presidente Juan Manuel Santos y las páginas del Ministerio de Defensa y de la Alta Consejería para el Bicentario.

En 2012, la página del Senado también fue deshabilitada en pleno debate de la Ley Lleras, que pretendía regular el tema de derechos de autor en internet.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.