Desde el pasado sábado, las autoridades del municipio de Chía iniciaron la angustiosa búsqueda de una bebé de cuatro meses de nacida. Al parecer, su ‘padrastro’, Alexander Ospina Castro, sería el responsable de la desaparición. Pero, ¿qué lo llevó a hacerlo?

Kienyke.com se comunicó con el Departamento de Policía de Cundinamarca. Con la información recopilada se logró establecer que Alexander, sostiene una relación con la madre de la bebé, oriunda de la Costa Caribe.

Cuando iniciaron la relación, quedó en embarazo y tuvo a la menor hace cuatro meses, pero, al parecer y como ella lo confirma, Ospina no es el padre biológico. Sin embargo, la bebé tiene el apellido de Alexander, lo que quiere decir que legalmente el hombre es el padre de la menor.

Todo iba bien, hasta que la pareja tuvo una fuerte discusión. La madre de la menor amenazó con devolverse a Cartagena. En ese momento Ospina le dice que no la va a dejar ir. Si quería irse que lo hiciera ella sola. Tomó la menor y se fue.

Hasta el momento, el caso va en una discusión de pareja, en la que el papá legal se va con su hija. Es por esto, que el hecho aún no se ha tipificado como secuestro o desaparición.

Sin embargo, ya un equipo conformado por el Gaula, Sijín y Policía están adelantando labores con familia y amigos para establecer los posibles sitios de ubicación de Ospina.

Por ahora, la Alcaldía de Chía dio cinco millones de pesos. La Policía, a través de la dirección de antisecuestro, sumó 15 millones más para lograr recoger información que logre dar con el paradero de la bebé.

La madre de la menor aseguró que sí hubo una fuerte discusión y que él no la iba a dejar irse con la niña. Agregó que él nunca había hecho algo así.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.