Foto tomada de Noticias Capital

La Personería de Bogotá hace un urgente llamado, tras una advertencia por parte de la Defensoría del Pueblo para darle fin al reclutamiento forzado de menores por parte de grupos ilegales.

Hay alerta en 14 localidades de la ciudad, entre esas están San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe Uribe, que son las que mayores problemas generan, porque se encuentran en zonas de frontera y son utilizadas por bandas delincuenciales y grupos ilegales para microtráfico, venta de armas, entre otros.

Lee también: En Soacha se realizaron operativos ‘anticolados’ en diferentes estaciones de TransMilenio

Tras una advertencia de reclutamiento forzado en la ciudad por parte de la Defensoría del Pueblo, este viernes la Personería de Bogotá, alertó sobre la posibilidad de que se presente este flagelo.

"La situación en Bogotá es compleja por el riesgo que tienen los niños, niñas y adolescentes en algunos territorios " dijo Julián Pinilla, personero de Bogotá

Te puede interesar: Por falta de garantías en el retorno de clases, padres protestaron al frente de la Secretaría de Educación

Es por esta razón que la Personería de Bogotá hace un llamado para que sigan fortaleciendo operativos y campañas de prevención en localidades como Fontibón, Engativá, Suba y Usaquén, entre otras.

Asimismo, el personero señaló que en 2021 respaldaron a 3.700 personeros estudiantiles para garantizar su proceso de elección y participación en el gobierno escolar e incentivar el estudio con el fin de evitar que sean víctimas de los riesgos señalados.

Este fin de semana en Bogotá, se realizarán jornadas para sensibilizar a la población.

Te recomendamos: Nueva ruta de atención para personas reintegradas a la vida civil en estado de amenaza

Mira la nota completa

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.