La entidad denunció falencias en el programa de movilidad escolar y descubrió que solo se ha atendido al 41 % del total de beneficiarios proyectados.

Según dicen, se invirtieron 27 mil millones de pesos para implementar 1.322 rutas que iban a beneficiar hasta 33.474 estudiantes de Bogotá.

Te puede interesar: Inició estrategia de seguridad en colegios de Suba

“Solo se encuentran prestando el servicio 764 rutas de las 1.322 que se proyectaron, y además solo se está brindando movilidad a 13.709 estudiantes”, afirmó Julián Pinilla, personero de Bogotá.

La Secretaría de Educación aseguró que se avanza en la activación de nuevos servicios para los estudiantes. 

“Se hizo una cesión de contrato o se hizo una nueva contratación. Para todos estos 32.000 niños, Bogotá asegura el transporte escolar, nosotros esperamos activar la próxima semana las otras rutas”, sostuvo Edna Bonilla, secretaria de Educación.

Las novedades y reportes también han aumentado por nuevas solicitudes de la comunidad estudiantil.

Según el ente de control, se constató que dos proveedores se negaron a ejecutar 287 rutas por falta de capacidad operativa.

Véase también: Restricción en movilidad: Pico y Placa para este jueves, 17 de marzo

“Preocupa que a la fecha 558 rutas están pendientes por entrar en operación, con las que se beneficiarán 12.874 estudiantes”, concluyó el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón.

El Distrito aseguró que se espera subsanar todos los inconvenientes al finalizar marzo.

 Aquí puedes ver la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.