Ya iniciaron los preparativos en la Plaza de Bolívar para el show central de Navidad, que se realizará en este emblemático sitio de la capital. Luces, mapping, acrobacia y música serán parte de este espectáculo que lleva por nombre “El sueño de Isidro”.

Esta producción abarcará el espacio de la Plaza de Bolívar, las fachadas, frentes y terrazas del Palacio de Justicia, la Alcaldía de Bogotá, la Catedral Primada y el Capitolio nacional.

El montaje técnico inició el pasado 1 de diciembre y estará completamente listo para que los bogotanos puedan disfrutar de la imponente presentación del 15 - 23 de diciembre, en tres funciones diarias de 25 minutos: 7:00 p.m., 8:15 p.m. y 9:00 p.m.

“El sueño de Isidro” contará con proyecciones monumentales de video mapping de alta resolución que mostrarán toda la diversidad cultural y geográfica de Colombia como la Amazonía, Ciudad Perdida, Chiribiquete y San Agustín. Será una historia de siete actos que llevará a los visitantes a un recorrido por los lugares más emblemáticos de Colombia, a través de un show de música, pirotecnia, acrobacia y artistas en vivo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también ¡Vive la Navidad! Este es el show de mapping, música y acrobacia que llega a Bogotá

Grandes estructuras, pasarelas, escaleras, camerinos, salas de video y de control, vallas y 600 metros lineales de cerramientos, son algunos de los elementos que se suman a este impresionante montaje, el cual implica un flujo constante de camiones sobre la plaza para el descargue de las estructuras, acompañado de personal de logística para facilitar su movilidad.

La producción cuenta con más de 60 personas que trabaja en jornadas de 12 horas diarias para realizar el montaje del espectáculo, que está compuesto por seis tótems de iluminación con sus respectivos sistemas eléctricos, siete generadores eléctricos, que serán los encargados de suministrar la energía para todos los equipos de audio, iluminación y puesto de control de este espectáculo.

Aquí le mostramos cuáles son algunas de las estructuras, insumos y equipos que hacen parte de este montaje:

  • Una grúa de 76 toneladas, ubicada al frente a la Alcaldía Mayor, con una cercha de siete metros de diámetro, que tiene a su vez ocho artistas suspendidos a 30 metros de altura.
  • Tres sistemas de suspensiones a 17 metros de alto, en el Palacio de Justicia.
  • 15 vídeo-proyectores de 30.000 lúmenes de 2k de la más alta gama para el mapping hasta 200lux teóricos, con servidores módulo, montados en estructuras en el techo del Capitolio Nacional.
    • 108 cabezas móviles de LED y luz de descarga, 80 reflectores LED tipo par, blinder, nitro, montados en la Plaza, el Palacio de Justicia, el Alcaldía y la terraza oriental de la plaza, a piso o en estructuras, con consola digital de alta gama. Toda la señal se hace por fibra y dmx.
    • Un sistema de amplificación de sonido de 24 cabinas colgados en una estructura en el Palacio de Justicia con un sistema de monitoreo para los artistas en escena. El sistema de control es digital con transmisión de señal con fibra óptica.
    • Estructuras para efectos de pirotecnia de exterior y fría, repartidos en el helipuerto y en las terrazas del Palacio de Justicia.
    • Efectos especial de CO2 con criojet y airbust.
    • Una carga internacional aérea de 5600kg y de 32.5m3 que ya llegó a Bogotá y que está ad portas de ser transportada a la Plaza de Bolívar.

Se espera que el flujo de personal, camiones, equipos y estructuras, aumente con el paso de los días, conforme se acerca la fecha inaugural de este evento, el próximo 15 de diciembre.