Foto tomada del sitio web de la Alcaldía de Bogotá

Los drones son una alternativa eficiente en el cubrimiento de zonas por parte de la Policía Nacional.

Las actividades de patrullaje por parte de la Policía Nacional cada vez están más apoyadas por la tecnología, tal es el caso de la Policía de Engativá, que realizó la captura de dos hombres que, al parecer, se encontraban comercializando estupefacientes a jóvenes en el sector de la Ciudadela Colsubsidio.

El comandante de la Estación de la Policía de Engativá, mayor Miller Rojas, explica que en esta ocasión el dron fue utilizado por las autoridades debido a su capacidad de cubrir grandes extensiones de zonas en la localidad, apoyando la operatividad de la Policía.

Véase también: Policía de Bogotá incauta tractomula cargada con una tonelada de marihuana

"El dron nos ha permitido realizar un patrullaje por sectores críticos donde, por su extensión o difícil acceso, es difícil lograr de forma inmediata una visión clara de lo que sucede en alguna jurisdicción", manifiesta el mayor Rojas.

Las capturas, según el oficial, se realizaron en el sector de la Ciudadela en unas huertas que están siendo utilizadas de forma incorrecta.

Véase también: Capturan en Engativá a menor que robaba en una motocicleta

"Hemos venido también realizando un trabajo gracias a los aportes de la comunidad que informaron lo que estaba sucediendo allí", concluye.

En este momento, los capturados se encuentran en disposición de un despacho de la Fiscalía General de la Nación.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.