Foto: Anadolu

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, fue una de las grandes protagonistas durante la final del Mundial de Rusia 2018. 

Horas antes de su llegada al estadio para observar la gran final, la presidenta de Croacia envió un mensaje al pueblo ruso donde pedía su apoyo para este partido.

https://www.facebook.com/KolindaGrabarKitarovic/videos/1767934316606853/

 

"Ustedes son grandes anfitriones. Apoyen hoy a Croacia. Seamos felices juntos", pidió Grabar-Kitarovic, vestida con los colores rojo y blanco que representan su país. Luego, comenzó a corear "¡Croacia!". 

La primera mandataria, compartió palco en el estadio junto al presidente de Rusia Vladímir Putin, el presidente de Francia Emanuel Macron y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. A su vez, Kolinda Grabar, estaba acompañada de su esposo Jakov Kitarovic. 

Foto: Anadolu

Uno de los momento mas emotivos fue cuando la presidenta felicitó a cada uno de lo jugadores croatas mientras iban pasando a recibir su medalla. El momento mas especial se vivió cuando el capitán del combinado croata, Luka Modrić, fue reconocido con el premio a mejor jugador del Mundial. La presidenta muy afectuosa entre abrazos y lagrimas lo felicitó por su gran trabajo. 

Foto: Anadolu

Su presencia durante todo el evento portando la camiseta de Croacia, su carisma con todos los jugadores y su felicidad en el reparto de las medallas y el trofeo aguantando bajo la lluvia torrencial,  mientras el presidente de Rusia y el presidente de Francia estaban resguardados bajo unos paraguas, fueron una de las imágenes mas destacadas que dejó la presidenta durante la final.

Foto: Anadolu

La presidenta de Croacia se descontará de su sueldo los días que no trabajó por estar en  Rusia. Además, los gastos de las entradas y los tiquetes de avión serán pagados de su propio bolsillo 

Lea también: LOS GUERREROS DE CROACIA, UN SEGUNDO LUGAR PARA LA HISTORIA

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.