Este fin de semana será la primera superluna o "Luna de Nieve" de 2020, según el Farmer's Almanacel calendario de eventos meteorológicos y astronómicos usado desde 1979 por agricultores norteamericanos. Esta sería la cuarta luna más grande que se verá en este 2020, de acuerdo con la organización de información astronómica EarthSky.

La hora plena para ver el fenómeno será la madrugada del domingo 9 de febrero pero desde la noche anterior podrá apreciarse su brillo y tamaño. La causa de este evento es el perigeo y el apogeo de la luna en su rotación, esto significa que hay dos momentos cada mes en los que la luna está más cerca y más lejos de la tierra. Este domingo, la luna estará a 362,479 kilómetros dela tierra, según la explicación de EarthSky.

Sin embargo, algunos expertos consideran que no se puede considerar al evento de este domingo como una superluna debido a que la proximidad de la luna el 9 de febrero no corresponde al historial de esta cifra para el caso de las lunas de nieve.

En total, habrá cuatro superlunas en el primer trimestre del año:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Febrero 9
Marzo 9
Abril 8
Mayo 7