Desde ya funciona nuevo carril preferencial de la Avenida Primero de Mayo, que cruza las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe, desde la Avenida Agoberto Mejía o Carrera 80 hasta la Carrera 10, cubriendo más de 35 barrios.

A lo largo de sus 22 kilómetros (11 kilómetros por cada sentido), el nuevo carril preferencial beneficiará a toda la ciudad y específicamente a las más de 386.600 personas que se desplazan diariamente en 76 rutas zonales del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), y las 52 rutas provisionales que circulan por este corredor vial.

Luego de la implementación de este carril preferencial, continúan en el cronograma los proyectos de los carriles preferenciales en los corredores de la Avenida Boyacá y de la Avenida Carrera 68, así como la renovación del carril preferencial de la Carrera 7.

El carril preferencial (no es exclusivo, porque los únicos exclusivos son las troncales de TransMilenio) buscan dar prioridad al bus de transporte público del SITP y del SITP Provisional, así como al servicio intermunicipal, esto mejora la velocidad y reduce los tiempos de viaje de sus usuarios. Además, con un tránsito más organizado, las maniobras de ascenso y descenso en paraderos son más seguras y los usuarios del transporte público perciben un mayor confort durante el viaje.

Durante los primeros quince días hábiles de operación del carril preferencial de la Avenida Primero de Mayo, la Policía de Tránsito impondrá comparendos pedagógicos a quienes usen el carril indebidamente o no respeten su buen uso entre la Carrera 68 y la Carrera 10.

A partir del 4 de agosto, las multas y sanciones serán económicas y acarrearán en algunos casos la inmovilización de los vehículos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.