Al exdirector de la Policía (entre 2013 y 2016) se le impuso la sanción de ''destitución e inhabilidad general'' por 13 años. El procurador general Fernando Carrillo firmó el fallo ayer, 13 de enero de 2020.

Se comprobó que Palomino, junto a dos coroneles y un mayoy, influenció en la declaración de un subalterno para favorecerlo en los hechos que se le atribuían de haber acosado sexual y laboralmente al Coronel Reinaldo Gómez, quien había hecho las respectivas denuncias.

En la decisión de la entidad también se sancionó con ''destitución e inhabilidad'' al mayor Jhon Santos Quintero por 10 años. Además, los coroneles Ciro Carvajal Carvajal y Flabio Heriberto Mesa también fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 10 años.

De esta manera, la Procuraduría encontró que la conducta realizada por el general Rodolfo Palomino, en su condición de director general de la Policía Nacional, ''se calificó de manera
definitiva como falta gravísima cometida a título de dolo''. Por esta razón se le impuso una inhabilidad de 13 años.

Consulte aquí el Fallo de la Procuraduría.

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.