Tomada de www.biblored.gov.co

Fomentar la lectura como hábito es la meta que tiene el Distrito en la capital, es por eso que la Red de Bibliotecas Públicas llega a todas las localidades.

Lee también: Estas fueron las cifras que dejó la FILBO en su regreso a la presencialidad

Reflexionar alrededor de los hábitos de lectura de los capitalinos y las estrategias para mejorarlos, es un asunto de gran importancia, por esta razón facilitan el acceso a las bibliotecas públicas y privadas en medio de la era digital. En esta oportunidad, se puede hacer sin salir de su localidad .

“Nosotros como BibloRed tenemos 27 bibliotecas, 95 paraderos para libros para parques, tenemos también una serie de instrumentos, talleres y libros en biblioestaciones y la idea es que participen de esta fiesta de la lectura”, explicó Consuelo Gaitán, directora de BibloRed.

Actualmente, la Red de Bibliotecas Públicas cuenta con más de 860 mil afiliados, quienes tienen acceso tanto a los recursos físicos de los espacios de lectura, como a los más de tres millones de recursos de la biblioteca digital de Bogotá que cuenta con un espacio que, en lo corrido del año, ha tenido 229.605 accesos.

“Eso es democratizar la cultura, es darle acceso a las personas para que puedan participar, charlar, intercambiar experiencias con los escritores”, añadió Consuelo Gaitán, directora de BibloRed.

Asimismo, promover el hábito de la lectura es un reto que no solo está asumiendo el Distrito. Miles de capitalinos apasionados por los libros, se han unido para vincular a más personas en el ámbito literario y de la lectura multiformato desde el acceso que se tiene en las localidades. 

Te puede interesar: Recomendaciones literarias para esta semana de cierre en la Filbo

Para programarse y conocer los lugares de la biblioteca en su localidad puede consultar la página www.biblored.gov.co y programarse para todas las actividades.

Mira la nota completa en: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.