Fotografía de referencia. Tomada de la Registraduría Nacional.

La Registraduría Nacional presentó el diagnóstico parcial de los preparativos para la jornada electoral del próximo domingo. Los jurados de votación recibieron capacitación presencial y virtual para así garantizar una transmisión de datos rápida y eficiente durante el escrutinio.

Te puede interesar: Con 44 puestos de control mixto, drones y cámaras reforzarán seguridad en elecciones

Para la decisiva jornada electoral del domingo, la Registraduría Nacional contará con 690 mil 122 jurados de votación y 86 mil 908 remanentes. La logística de entrega del material electoral ya está en marcha en todo el territorio nacional.

“Se volvieron a hacer las estrategias de capacitación, tenemos todo el material, hicimos el convenio con el SENA y aspiramos a que, los que no puedan ir a las capacitaciones, tengan los cursos virtuales en las plataformas”, sostuvo Alexander Vega, registrador nacional.

A través de las misiones de observación, los jurados de mesa tendrán a disposición material didáctico que les permitirá consultar las dudas que se generen durante la jornada. 

“Nos reconocieron las misiones de observación este instructivo muy práctico paso a paso, que pueden consultar los jurados de votación para diligenciar los formularios E-14”, agregó el registrador nacional, Alexander Vega. 

También, en compañía de los organismos de control, los veedores internacionales iniciaron su tarea de acompañamiento de la segunda vuelta presidencial.

Véase también: ¿Por qué las elecciones en el exterior inician antes que en Colombia? 

“Hemos tenido una misión que la semana pasada ya aterrizó aquí en Bogotá manteniendo reuniones con la Procuraduría, con el Consejo Nacional Electoral, haciendo un levantamiento de las informaciones necesarias de cómo se ha adelantado el proceso”, finalizó Eladio Loizaga, jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA.

Desde las autoridades electorales, se garantizó que este domingo 19 de marzo los delegados de las campañas contarán con todas las garantías para revisar el proceso de escrutinio. 

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.