Imagen: Presidencia Colombia

El Partido Centro Democrático rechazó de manera contundente las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en relación con el envío de cocaína de Colombia a los Estados Unidos y el manejo que Iván Duque, como jefe de Estado le ha dado a esta problemática.

"Estados Unidos debió descertificar al Gobierno de Juan Manuel Santos, que con su política de impunidad permitió que los cultivos ilícitos superaran las 200.000 hectáreas y la producción anual pasara de 200 a más de 1.000 toneladas", indicó el partido de gobierno en un comunicado.

El documento agrega que "fue un error de los Estados Unidos haber apoyado la total impunidad que el Gobierno anterior otorgó al narco terrorismo y que es causa muy eficiente de esta inundación de cocaína".

Así mismo, el expresidente y senador Alvaro Uribe Velez, quien firma el comunicado, resaltó la labor de Iván Duque para enfrentar el narcotráfico, recordando iniciativas como el decreto que ordena el decomiso policivo de microtráfico, el aumento de los grupos de erradicación manual y la defensa que mantiene para volver a la fumigación de cultivos que fue suspendida durante los diálogos con las Farc.

El Centro Democrático también fue enfático en decir que más que apoyo económico, Colombia necesita un "solidaridad política" para enfrentar la lucha contra el narcotráfico.

A continuación el comunicado emitido por el Partido Centro Democrático: