Las nuevas generaciones son objeto de estudio.

La salud mental de los jóvenes colombianos se ha visto afectada por las restricciones y dificultades que ha generado la pandemia por el coronavirus. Así lo reveló una encuesta efectuada por la Universidad Javeriana que dio a conocer los principales síntomas que golpean a esta población.

El sondeo que fue realizado entre jóvenes de 18 a 24 años reveló que mientras, el 68 % ha padecido niveles de depresión, el 53 % ha tenido alta ansiedad.

“Ha llevado a crear una gran incertidumbre. Una incertidumbre en aspectos personales, de salud, de sus familiares, de sus amigos. Hay incertidumbre alrededor de lo laboral. Del empleo, de lo económico”

Para 643 jóvenes encuestados, el futuro no es muy alentador y 739 no confían en que en 6 meses toda vuelva a la normalidad.

Lee también: Alcalde de Lenguazaque habló sobre el estado de salud de los tres mineros atrapados

“Esto lleva a una sensación de vulnerabilidad muy grande que se expresa en ansiedad, en irritabilidad, en estrés, en inquietudes de diversa índole que se representan en diferentes problemas”

Paradójicamente, aunque la pandemia ha traído en algunos casos una relación más estrecha y de mayor presencia de los niños con sus madres, esto podría generar algún tipo de inquietud una vez regresen a sus actividades habituales.

Te puede interesar: Nuevas medidas para combatir la corrupción en Bogotá

“Sin embargo a futuro podemos pensar que puede haber unos inconvenientes cuando vuelva a haber esa separación con la mamá y puede producir ciertas ansiedades y ciertas inquietudes

El 49% de los jóvenes encuestados afirmó que está situación ha afectado su vida, y la relación con amigos y familia ha empeorado.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.