Salud mental de niños

El propósito de este proyecto está enfocado en los estudiantes de menos recursos que lo requieran, la Secretaría de Educación presentó un decreto donde se realizaría entrega gratuita de un kit escolar, compuesto por dispositivos tecnológicos, a los estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital

El proyecto busca reglamentar los programas 13, 14 y 16 del numeral 1 del artículo 15 del Acuerdo Distrital 761 de 2020 por el cual se  adopta el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”.

Te puede interesar: Ipes ya ha entregado más de 100.000 kits de bioseguridad a vendedores ambulantes

¿Qué población se podría beneficiar de este kit escolar?

El decreto define que la Secretaría de Educación del Distrito entregará, a título gratuito y para el año lectivo 2021, un kit escolar compuesto de dispositivos tecnológicos y conectividad a los estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital, que por su condición socioeconómica o de vulnerabilidad lo requieran. Para ello, el artículo 2º del decreto establece los criterios de focalización poblacional.

Deberías leer: Secretaría de Salud iniciará testeos masivos de COVID-19 en colegios de Bogotá

"Educación para todos y todas"

En este sentido, uno de los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 está orientado a lograr una “Educación para todos y todas: acceso y permanencia con equidad y énfasis en educación rural”. En dicho marco, el propósito 1 del artículo 15 define: Hacer un nuevo contrato social para incrementar la inclusión social, productiva y política (…).

La ciudadanía podrá presentar sus aportes y comentarios a este proyecto de Decreto por medio del cual se beneficiarán 100.000 estudiantes de colegios oficiales al correo electrónico dotacionesescolares@educacionbogota.gov.co hasta el 9 de marzo de 2021.

Proyecto de Decreto

Exposición de motivos del proyecto de Decreto

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.