La tecnología se ha convertido para los taxistas y usuarios de este medio de transporte en una fiel aliada para prevenir situaciones que puedan ponerlos en riesgo, alertar y denunciar es la función más destacada.

En diciembre, según los expertos, no solo aumenta el comercio, "desafortunadamente diciembre es una época que pese a la crisis mundial y al COVID se genera una expectativa de victimización de hurtos", aseguró Johan Arias, experto en seguridad.

En Bogotá existen cerca de 54.695 taxis, sus conductores y usuarios son vulnerables y aplicaciones como WhatsApp se vuelven casi que una herramienta más de defensa.

"Hay que recordar que los taxistas tienen unas redes de apoyo por WhatsApp la comunicación con cada una de las estaciones de Policía, CAI y para los ciudadanos que estemos notificando a nuestros familiares la identificación de vehículos y aplicaciones seguras", aseguró.

Aunque a la distancia, los taxistas logran con esta metodología contrarrestar hurtos cuando consiguen establecer un punto y reunirse ante cualquier peligro.

Corroborar que las cintas de las placas ubicadas en las ventanas también coincidan es un paso importante para identificar un taxi registrado legalmente y si no es así denunciarlo inmediatamente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.