Torre colpatria.
Tomada de: Scotibank.

Una de las estructuras más icónicas de Bogotá es la Torre Colpatria, que fue inaugurada en 1979, su construcción duró cinco años, tiene 50 pisos y es el tercer edificio más alto de la capital, después de las torres Atrio y Bacatá.

Fue levantada con 17.000 metros cúbicos de concreto y tanto la mano de obra como los materiales utilizados fueron netamente colombianos.

"Con el paso de los años se ha convertido en ese punto estratégico de referencia que visitan la ciudad, además ofrece al visitante la posibilidad de subir al mirador y tener una visión 360° de toda la ciudad", dijo Juan Andrés Ruiz, representante de la Torre Colpatria.

Uno de sus atractivos es la iluminación temática que proyecta en las noches, son luces led con más de 40.000 fuentes de luz que fueron instaladas en su fachada a finales de 2012.

Otra de sus particularidades es la vista desde la azotea y también cuenta con un helipuerto, sin embargo, por la pandemia no se ha vuelto a prestar este servicio turístico y se calcula que en 2021 pueda ser reactivado.

En la Torre funcionan varias empresas y mide 196 metros de altura, ha sido escenario de eventos deportivos en donde los competidores suben cada uno de los novecientos ochenta escalones, ya sea a pie o en bicicleta.

La Torre Colpatria siempre será un punto de referencia cuando mires a las alturas y quieras ubicar el centro histórico de Bogotá.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.