Cerca de 10 kilómetros de ciclorrutas, en seis localidades de la capital, es lo que ha intervenido la Unidad de Mantenimiento Vial en lo corrido del 2022. Las próximas intervenciones se realizarán entre agosto y septiembre en las ciclorrutas de la alameda Jaboque, en Engativá y Villa del Río, en la localidad Bosa.

La entidad entregó un balance de las labores que han realizado en los primeros siete meses del año.

"Son cinco grupos, principalmente en las localidades de Puente Aranda, Antonio Nariño, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Usme”, puntualizó el gerente de producción de la Unidad de Mantenimiento Vial, Pablo Emilio Muñoz.

Las ciclo-infraestructuras que han mejorado son las ubicadas en las alamedas El Burro y El Porvenir, alrededor del río Fucha, en la alameda San Francisco, Cantarrana y en el Parque Timiza.

“Se han realizado actividades de conservación, relacionadas con cambios de carpeta, en algunos tramos hemos tenido que hacer rehabilitaciones y se han hecho mantenimientos rutinarios de sello de fisuras, limpieza de sumideros y limpieza de pozos.”, contó Pablo Emilio Muñoz.

La entidad también dio a conocer que las próximas intervenciones se realizarán entre agosto y septiembre en las ciclorrutas de la alameda Jaboque, en Engativá y en Villa del Río, en la localidad de Bosa.

“Están conformadas por 30 personas, tenemos seis equipos conformados por vibrocompactadores, minicargadores y volquetas”, dijo Pablo Emilio Muñoz.

Las obras de mantenimiento realizadas son ejecutadas a partir de un convenio entre la Unidad de Mantenimiento Vial, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, que inició en 2018 y culminará a comienzos de 2024.

Leer también: Gobierno asegura $40 billones para el Metro de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.