Foto: EFE

La vacuna contra el COVID-19 está más cerca que nunca. La Universidad de Oxford confirmó que el tratamiento desarrollado es seguro luego de hacer pruebas en 1.077 personas con resultados alentadores. Además de generar anticuerpos la vacuna genera células T, que eliminan el virus.

De acuerdo con el artículo publicado en la revista The Lancet no hubo reacciones peligrosas, sin embargo el 70 por ciento de las personas desarrollaron fiebre, dolor de cabeza, condiciones que, aseguran, se tratarán con facilidad.

Puede interesar: Así va el desarrollo para la vacuna contra el coronavirus

El paso a seguir es garantizar que la vacuna sea totalmente segura como para suministrarla a la población mundial y para ello se iniciará otra fase de pruebas con 47.000 participantes del Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

En Argentina inició la apertura de la economía, en especial Buenos Aires y su área metropolitana. Desde este lunes y hasta el próximo 2 de agosto se reanudan las actividades comerciales y se habilitan las salidas recreativas en el peor momento de contagio de ese país que registró en las últimas 24 horas 4.231 positivos, el 90 por ciento, en la capital.

Este es el panorama internacional para este 21 de julio:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.