Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Paola Villalba, Natalia Corro y otros jóvenes campesinos de la vereda Los Soches en Usme se levantan muy temprano para realizar aviturismo en esta zona, donde se encuentran 132 especies de aves.

El pajareo ha ayudado a la comunidad a generar mejoramiento en la calidad de vida de los ecosistemas, las especies y la calidad humana de los habitantes del territorio, pues en la Bogotá rural las familias están muy empoderadas y le enseñan a los más pequeños el amor a la naturaleza y a estar orgullosos de ser campesinos.

"Como me dijo mi abuelo una vez, nosotros somos como los árboles, podemos cambiar de frutos, podemos cambiar de hojas, podemos cambiar de muchas formas, pero nunca podremos cambiar de raíces y esto significa que nosotros tenemos que dejar ese relevo generacional a todos estos muchachos que tienen un potencial gigantesco", dijo Guillermo Villalba.

Ellos van de generación en generación transmitiendo sus conocimientos, valores, actividades y costumbres campesinas, pues no quieren que se pierdan, no solo en la ruralidad sino también en los barrios aledaños, para que las demás personas también reconozcan a las comunidades y se animen a proteger el medio ambiente.

Aquí encuentras el capítulo completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.