El Presidente Juan Manuel Santos dijo que la vía más conveniente y legítima para refrendar el nuevo Acuerdo de Paz es a través del Congreso, donde están todas las visiones y opciones políticas.

Este lunes, Juan Manuel Santos habló en alocución presidencial sobre los mecanismos de refrendación e implementación del nuevo acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Farc.

“Después de escuchar todas las propuestas y alternativas, es claro que la vía más conveniente y legítima para refrendar este nuevo acuerdo es el Congreso de la República. En esa dirección voy a proceder”, aseguró Santos y descartó de forma tajante un nuevo plebiscito pues, en su opinión, el país debe unirse en vez de polarizarse con campañas.

Previamente, el equipo de paz había informado que la firma del documento al que se le hicieron modificaciones se llevará a cabo este jueves a las 11:00 a. m. en el Teatro Colón. Según el Presidente, en esas páginas están recogidas muchas de las propuestas de todos los sectores sociales para lograr un mejor acuerdo, pues su delegación las defendió con firmeza y lealtad en la mesa.

“Fue un trabajo serio y juicioso. Ustedes pueden directamente juzgar y verificar los cambios realizados”, dijo el primer mandatario a los colombianos y afirmó que “los jóvenes, las víctimas, los empresarios, la iglesia católica, la mayoría de los pastores, los medios y los alcaldes han reconocido que los cambios son de fondo, significativos y satisfactorios”.

Según Santos, también se ha recibido el apoyo de la comunidad internacional. “Literalmente el mundo entero expresó su apoyo al nuevo acuerdo”, aseveró.

El Presidente también envió un mensaje a los líderes del ‘No’ que siguen en desacuerdo, donde lamentó su posición e hizo énfasis en que su deber como líder de la Nación es evitar muertes y acabar con el conflicto armado de más de cincuenta años.

“Los hechos ocurridos últimamente nos muestran que cada día que pasa aumentan los riesgos”, aseveró Santos en referencia al asesinato y desaparición de líderes sociales de la Marcha Patriótica. “Se han perdido vidas y hay muchas más en peligro. No podríamos perdonarnos no haber actuado con prontitud y firmeza para corregir esta situación”, agregó.

Para el Gobierno es claro que este nuevo acuerdo no dejará totalmente satisfecho a todo el mundo. Por tal razón Santos hizo un llamado a pensar en el futuro de Colombia y tener en cuenta los beneficios de vivir en un país en paz.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.