Se acerca la llegada del papa Francisco al país, un evento que desde hace 31 años no se veía en Colombia y que llena de emoción a los habitantes y visitantes católicos que no se quieren perder tan emotiva visita.

Por esta razón, ya se están adelantando todas las medidas pertinentes tanto para su recibimiento como para las actividades que realizará en Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

Una de ellas es la traída del cuadro de la Virgen de Chiquinquirá, el cual por petición del papa Francisco será trasladado a Bogotá, en donde el próximo 7 de septiembre hará una oración y consagrará la patria ante esta imagen.

El traslado se realizará este 1 de septiembre a las 11:00 a.m. luego de que pobladores y visitantes la despidan en una procesión que se realizará en el pueblo boyacense.

Una vez el cuadro llegue a la capital será llevado a la Capilla del Sagrario, el cual estará custodiado hasta su encuentro con el Papa.

Este cuadro, de 30 kilos de peso, es uno de los santuarios religiosos más importantes del país por lo que su traslado se realizará en helicóptero para su protección.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.