Foto de: Secretaría de Educación.

Enrique Peñalosa, alcalde Mayor de Bogotá, presentó los avances de la nueva biblioteca público-escolar situada en la vereda Pesquilla, en localidad de Ciudad Bolívar, que pondrá a disposición de la comunidad más de 2.600 libros.

Esta información fue presentada a la ciudadanía y a varios funcionarios durante el Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’ que se llevó a cabo la semana pasada.

Gracias a una alianza estratégica entre la Secretaría de Educación del Distrito, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Ministerio de Cultura de Colombia, la biblioteca será una realidad dentro de muy poco tiempo.

Este espacio educativo se encuentra ubicado en el colegio rural Pasquilla y prestará sus servicios a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general, constituyéndose en un escenario de gran importancia para promover la lectura y la escritura en la zona rural de la localidad de Ciudad Bolívar.

Allí, los habitantes del sector contarán con una sala infantil especialmente diseñada para que, desde la primera infancia, se tengan espacios adecuados para la lectura y el aprendizaje; una sala general y un área de cómputo. Inicialmente tendrá una colección de 2.600 títulos nuevos, seleccionados según su pertinencia para el contexto rural.

“Una biblioteca en medio de una comunidad significa cultura, transformación y desarrollo. Particularmente, para la comunidad rural de Ciudad Bolívar, es la posibilidad para seguir creciendo y aportando a la ciudad, para que sus habitantes puedan ‘volar’ a través de la lectura y la escritura y se enriquezcan con el conocimiento”, indicó Lisset Peñuela, rectora de la institución educativa rural Pasquilla.