Según un estudio realizado Pubmed durante 10 años, entre el 65 % y el 100 % de los celulares pueden estar colonizados por diferentes tipos de gérmenes que pueden poner en riesgo la salud de las personas, en este caso haciendo énfasis en las madres lactantes y los bebés.

El documento publicado señaló son varias la consecuencias las que contrae que las mamás hagan uso de estos dispositivos al momento de lactar, las cuales van más a allá del contagio de virus y enfermedades, por lo que autoridades médicas resaltan la importancia de eliminar este hábito.

Según explica Óscar Ovalle, neonatólogo de la clínica La Colina, hacer uso del celular hace que el vínculo entre la madre y el bebé se entorpezca, pues el celular funciona como distractor y una de las problemáticas a futuro es que el niño puede contraer problemas de concentración y malos comportamientos.

Dichas recomendaciones se dan a conocer durante la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia a la cual se vinculó la Secretaría de Salud de Bogotá con el fin de promover estas actividades durante los primero años de vida del menor.

Recuerde que es importante lavar constantemente las manos, sobretodo antes y después de alimentar a los bebés, pues por este medio y tras la mala higiene se pueden contraer diferentes enfermedades.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.