Las Secretarías de Planeación, Hábitat y el Ministerio de Vivienda dieron a conocer el proyecto "Lagos de Torca" que se desarrollará al norte de la ciudad. A este evento asistieron cerca de 800 personas para conocer en qué consiste esta propuesta inmobiliaria.

En Lagos de Torca habrán 128.000 viviendas ha disposición de los bogotanos, la mitad de estas serán de interés prioritario y social.

Juan Camilo González, gerente de Ciudad norte, Alcaldía de Bogotá, aseguró: "Vamos a tener vivienda de hasta 90 salarios mínimos que son las viviendas de interés prioritario, viviendas de interés social hasta 150 salarios mínimos y, por supuesto, otro tipo de viviendas que son las que subsidian la infraestructura de la vivienda más económica".

La oferta inmobiliaria que se construirá en este sector tendrá el respaldo de los programas de vivienda del Gobierno Nacional, como "Mi casa ya" y "Semilleros de propietarios".

Nicolás Galarza, asesor viceministerio de vivienda, comentó que "los bogotanos van a poder acceder a los subsidios que tiene el Gobierno Nacional para facilitar tanto la compra de vivienda nueva, como unos subsidios de arriendo para las personas que no pueden hoy ahorrar lo suficiente".

Los ciudadanos no solo tendrán oferta de vivienda. "Acá habrá trabajo, comercio, servicios, hay 38 colegios privados y 43 colegios públicos, vamos a tener la nueva sede del hospital Simón Bolívar, va a ser una ciudad donde tendremos todas las actividades", aseguró González.

La Alcaldía dejó en claro que "Lagos de Torca" no se construirá dentro de la reserva Van Der Hammen ya que se desarrollará en el suelo urbano de la ciudad, proyecto que será vecino de esta importante sitio natural.

Por: Fredy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.