Lagos de Torca
Foto de: bogota.gov.co

El Fideicomiso Lagos de Torca recibió transferencias de suelo por 607.890 metros cuadrados para la construcción de vías, parques, portales de Transmilenio y hospitales públicos. Así lo informó la Secretaría Distrital de Planeación.

Es así como el proyecto, que llevaba 17 años congelado, empieza a mostrar resultados significativos a tan solo cinco semanas de haberse conformado el Fideicomiso Lagos de Torca.

“Estas son las primeras entregas gratuitas de los suelos que conformarán la ampliación de la Boyacá hasta Chía, la construcción de otras importantes vías como la novena, la 200 y la Guaymaral, así como el Parque Metropolitano Guaymaral que será más grande que el Simón Bolívar”, informó Andrés Ortiz Gómez, secretario de Planeación.

Los suelos recibidos, que equivalen a 60 manzanas o el tamaño del Parque el Tunal, demuestran la confianza del sector privado en este proyecto que obtuvo concepto del Ministerio del Medio Ambiente y concertaciones ambientales con la CAR y la Secretaría de Ambiente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Juan Camilo González, gerente del Proyecto, afirmó que “gracias al modelo definido por el Alcalde Peñalosa, estos suelos, que bajo el modelo tradicional la ciudad hubiese tenido que comprar con recursos de los contribuyentes, hoy son recibidos de manera gratuita”.

Lagos de Torca mejorará la movilidad del norte de Bogotá, generará 128,000 viviendas de las cuales la mitad serán subsidiadas y tendrá una tercera parte de su área en espacio público. Se espera iniciar las obras en 2019 y entregar en 2021.