Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Los ciudadanos que deseen fortalecer sus proyectos artísticos, culturales y patrimoniales, esta oportunidad puede ser clave, pues el Distrito lanza su portafolio de convocatorias, con un presupuesto superior a los $12.000 millones.

La Secretaria Distrital de Cultura, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Instituto de Patrimonio Cultural e Idartes entregarán 137 becas para todos los ciudadanos y sectores sociales, desde un enfoque diferencial y de género.

"Tendremos la beca para sectores teatrales como una gran novedad de teatro y circo, también la quinta Bienal de Danza, también tendremos varias becas para la creación en medios digitales para nuestras comunidades afro y comunidades indígenas", explicó Catalina Valencia, dir. de Idartes.

Este portafolio distrital de estímulos estará disponible para ser consultado y aplicado por la ciudadanía desde el 19 de febrero.

"Son más de $12.000 millones entre todo el sector y hoy lo estamos poniendo a la disposición para comentarios, para que el 19 queden abiertas todas estas convocatorias a las que les invitamos a participar, para que todos los agentes culturales accedan a estos recursos y puedan aportarle a la sociedad todo el disfrute y toda la reflexión que nos da la cultura", recalcó Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Para aplicar a las becas, premios, residencias y pasantías, consulta la página web de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.