Tomada de: Secretaría de Ambiente.

Este jueves, en el Día Internacional de la Tierra, la Administración Distrital dio a conocer el ‘Plan de Ruta Climática’, que plantea pautas que serán implementadas en los próximos 30 años. 

El plan de acción es para enfrentar el cambio climático que provoca en la ciudad incendios forestales, deslizamientos, islas de calor, más lluvias en unos puntos y menos en otros.

Puede interesarte: El medio ambiente y su rol en el conflicto armado en Colombia

Para la Administración Distrital, la clave está en renovar las bases de combustible de los medios de transporte en Bogotá.

"La mejor inversión de Bogotá para cumplir esta meta es basar nuestro sistema de transporte masivo en una red de Metro eléctrica, limpia, sostenible y pública", afirmó Claudia López.

El plan aire es para reducir la contaminación que produce enfermedades respiratorias y cardiacas que generan más de 2000 muertes al año en Bogotá, la siembra masiva de árboles es una de las principales metas.

Lee también: Secretaría de Ambiente rescata más de cincuenta aves migratorias cada día

Las nuevas edificaciones que se van a construir en Bogotá deben estar bajo nuevas directrices en materia de luminarias y calefacción, entre otros, con el fin de ahorrar energía.

La alcaldesa de la capitalinos informó que en el nuevo POT priorizará la creación y cuidado de zonas verdes, algo que ayudará notoriamente al plan climático.

Las metas a mediano y largo plazo son reducir en 15 % las emisiones de gases de efecto invernadero a 2024, disminuir en 50 % en 2030 y obtener la neutralidad en carbono en año 2050.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.