Filas

Alta presencia de compradores se presentó en los almacenes de cadena y grandes superficies. Poco distanciamiento y falta de utilización de gel antibacterial y alcohol se evidenció en medio de la jornada del Día sin IVA. A muchos por la emoción de las compras se les olvidó que el Covid-19 sigue siendo un riesgo latente.

Las autoridades sanitarias, previo a la jornada, reiteraron la importancia de las medidas de autocuidado en la jornada del Día sin IVA.

Pese a esto, se presentó alta afluencia de personas, algunas pese a tener a la mano los elementos de bioseguridad como gel antibacterial, pasaban de largo y no se los aplicaban, la gran mayoría portaba el tapabocas, sin embargo, hubo lunares.

Los ciudadanos felices con su compra manifestaron que había alta presencia de personas en los establecimientos, pese a que era hasta ahora la medida mañana del día.

En Bogotá no se pidió como requisito el carné de vacunación para ingresar a establecimientos comerciales, sin embargo, se hizo énfasis en la importancia de inmunizarse ante la vulnerabilidad ante el Covid-19.

El punto de alerta de la jornada será en horas de la noche, cuando la mayoría de compradores terminará la jornada laboral y asistirá a los almacenes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.