Larry Nassar es condenado a 175 años / Foto: Reuters.

Larry Nassar, quien por largo tiempo se desempeñó como médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, fue condenado a 175 años de prisión por abusar de jóvenes atletas, luego de días de desgarradores testimonios de cerca de 160 víctimas, incluidas varias medallistas olímpicas.

"Acabo de firmar tu sentencia de muerte", dijo la jueza Rosemarie Aquilina, de la corte del Condado Ingham, a Nassar al imponerle la condena, luego de reprocharle en duros términos los abusos que cometió durante años.

Algunas víctimas se secaron las lágrimas luego de las palabras de Aquilina, mientras que Rachael Denhollander, la primera que denunció públicamente los abusos en 2016, sonrió.

Nassar, de 54 años, se declaró culpable en noviembre de siete cargos de abusos sexuales en primer grado en el Condado Ingham, y de tres cargos adicionales en el Condado Eaton, donde recibirá su condena la próxima semana. Él ya cumple una condena de 60 años en una prisión federal luego de que fue hallado culpable de cargos relativos a pornografía infantil.

Antes de la lectura de la condena, Nassar se disculpó con sus víctimas y les dijo: "Llevaré sus palabras por el resto de mis días".

No obstante, Aquilina desestimó su declaración porque consideró que no era sincera y leyó en voz alta una carta que Nassar le escribió en la que afirma que fue un buen médico que fue "manipulado" para declararse culpable, lo que generó sorpresa entre los asistentes.

Nassar también sostuvo que sus acusadoras inventaron las denuncias para obtener dinero y fama y escribió "el infierno no conoce furia como la de una mujer desdeñada".

"Esta carta me dice que usted aún no admite lo que hizo", sostuvo Aquilina, después de arrojar con enfado la carta hacia un costado.

Reuters.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.