En pocas horas se ha vuelto viral en redes sociales un video en el que una joven, luego de sacar a su perro a hacer sus necesidades, se rehusa a recoger el excremento de la mascota, dejándolo en un jardín ubicado frente a un edificio residencial.

La joven fue descubierta por una vecina, quien la grabó y pidió que recogiera lo dejado por su mascota, sin embargo, la mujer se rehusó con diversas excusas de índole ambiental y abandonó el lugar.

"No voy a recoger algo que se descompone en dos semanas (...) es una regla absurda", indicó la joven, quien en medio de la discusión también le dice a la mujer que realiza la grabación: "Échale tierra (...) si te molesta tanto, haz algo, esta es una sociedad de cambios y yo genero mi cambio".

Protección Animal Bogotá resaltó el compromiso que deben tener los cuidadores al tener mascotas: "Un vecino "Zoolidario" recoge las excretas de sus mascotas y bota la bolsa en la cesta (no en el piso), evita problemas de olores, saca los perros con correa (bozal si es raza fuerte), y mantiene al día las vacunas y atención veterinaria", resaltó la entidad.

Este es el video que circula en redes sociales y que se ha vuelto viral:

Es importante mencionar que según el Código de Policía, es función de los dueños de las mascotas, recoger el excremento de los animales en los lugares públicos. Si no se cumple con esta función, se incurre en un falta que actualmente es multada con cinco (5) salarios mínimos diarios legales vigentes o sanción de uno (1) a cinco (5) fines de semana de trabajo comunitario.

Lea también Estas son las normas de seguridad para llevar mascotas en TM