Motocicletas
Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá.

Las altas velocidades con las que transitan algunos conductores en el país, han dejado 4.156 fallecidos, sin embargo, la reducción es de casi 23 % en comparación con el 2019.

Los motociclistas representan casi un 53 % del total de fallecidos y casi un 60 % del total de lesionados registrados en el país a causa de siniestros de tránsito, según el Observatorio de Seguridad Vial.

Actualmente los sistemas airbag forman parte del equipamiento estándar de un vehículo, en una motocicleta son chalecos dotados con este sistema que reducen casi un 87 % de la siniestralidad en las caídas.

"El airbag va brindar una protección y una seguridad a todos los motociclistas que se estén desplazando en cualquier lugar y de esta manera cuando tengan un accidente van a poder estar totalmente inflados como un carro", dijo Julián Díaz, motociclista.

El sistema completo protege de golpes en la zona cervical, en la caja torácica y la columna vertebral, que permite una reducción al momento de colisionar en un accidente, después una correa se desprende de la prenda fija al vehículo a causa del impacto, en ese momento se activa el mecanismo al interior del chaleco y proteger al motociclista de un impacto que puede resultar mortal.

Los protectores para las personas en cualquier vehículo son necesarios al momento de conducir por la ciudad, esto como medida para reducir el impacto por las lesiones que se generan en los accidentes de tránsito.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.