Las bibliotecas públicas de la ciudad se preparan para abrir sus puertas este primero de septiembre. Usuarios y visitantes recibirán tapabocas y toma de temperatura al ingreso de las instalaciones.

Durante estos meses de aislamiento preventivo, BibloRed mantuvo una relación con sus visitantes. Puso en marcha el préstamo a domicilio llevando más de 32 mil libros y más de 440 mil personas disfrutaron de las actividades virtuales.

Sin embargo, muchos bogotanos extrañan los servicios y el contacto con los libros en estos templos de aprendizaje. Es por eso por lo que, siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades, 24 bibliotecas de la ciudad abrirán sus sedes físicas.

Estos son los horarios de reapertura:

Lunes a sábado (excepto el jueves) de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y Domingo de 10:00 a. m. a 5:30 p. m. Bibliotecas Públicas Virgilio Barco, Julio Mario Santo Domingo, El Tunal Gabriel García Márquez, El Tintal Manuel Zapata Olivella y Suba Francisco José de Caldas.

Lunes a sábado (excepto el jueves) de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo

Lunes a sábado (excepto el jueves) de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Bibliotecas Públicas Usaquén-Servitá, Del Deporte y la actividad Física, Ferias, La Peña, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda Néstor Forero Alcalá, Perdomo Soledad Lamprea, Arborizadora Alta, Lago Timiza, Bosa, Venecia Pablo de Tarso, La Victoria, La Giralda y La Marichuela.

Por ahora, la biblioteca de la Cárcel Distrital se mantendrá cerrada, al igual que los Paraderos Paralibros Paraparques y las Bibloestaciones, mientras que las público escolares Pasquilla, Sumapaz, y la Biblioteca El Parque abrirán sus puertas en los próximos días.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.