Foto: Alcaldía de Bogotá

En el pabellón ‘Leer para la Vida’ se abrió un espacio para que los visitantes lograran escuchar esas historias que se desarrollaron durante el 2020 en diversas zonas rurales de Bogotá.

Te puede interesar: Bogotá a través de la fotografía: visita al fotomuseo en la FILBO

“La propuesta inicial se dio por el tema de la pandemia. Estuvimos encerrados dos años, pero después de esa apertura nos dimos cuenta que, no solo aquí en la ciudad, se tejían historias. Digamos que esto también movió mucho el tema de la ruralidad, ya que las comunidades que están en Sumapaz y en Ciudad Bolívar también nos podían contar historias de lo que les sucedió a ellos, mientras nosotros estábamos encerrados en estos dos años. Para nosotros fue bueno saber que había chicos que escribían su día a día de lo que pasaba en su finca”. Sostuvo Julio César Vargas, mediador de Biblored.  

En este pabellón se busca conectar las historias surgidas durante la pandemia para compararlas entre la ciudad y el campo. Mediante relatos escritos y orales se teje la realidad de los bogotanos durante los últimos dos años.

“A través de la tecnología tenemos una herramienta para escuchar historias fascinantes que nos trae la oralidad, que se ha perdido mucho en los campos y en los barrios. Es interesante conocer qué hizo el señor de la tienda durante la pandemia, qué fue de la señora de la peluquería, cosas así”, sostuvo

Aquí puedes escuchar el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.