La muerte del emblemático jugador de baloncesto Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, en un accidente de helicóptero el domingo, puso de luto al mundo del deporte.

Bryant, de 41 años, logró innumerables éxitos y récords en la Liga Americana de Baloncesto (NBA) con su camiseta de Los Angeles Lakers durante 20 años.

En los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 se llevó el oro con la camiseta del equipo nacional de EE. UU., ganó 5 campeonatos de la NBA con Los Angeles Lakers, fue elegido 18 veces un jugador all-star, fue galardonado como el jugador más valioso de la temporada regular en 2008 y la serie final en 2009 y 2010.

A continuación algunos casos de deportistas que murieron en un accidente, asesinato o problemas de salud inesperados:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Emiliano Sala

El futbolista argentino Emiliano Sala murió en enero del año pasado como resultado de un accidente de avión dos días después de la transferencia más importante de su carrera.

El avión, pilotado por David Ibbotson y Sala, de 28 años, desapareció en el Canal de la Mancha en la noche del 21 de enero, mientras conducía hacia Cardiff, la capital de Gales, desde Nantes, Francia.

Tomó cuatro días determinar que el cuerpo retirado de los restos del avión pertenecía al futbolista argentino.

Sala, quien estuvo entre los mejores anotadores de la Primera Liga francesa (Ligue 1) con 12 goles, fue transferido de Nantes por el equipo a la Premier League inglesa al equipo Cardiff City el 19 de enero por un récord del club de £ 15 millones de libras.

Vichai Srivaddhanaprabha

Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del equipo inglés de la Premier League, Leicester City, murió en un accidente de helicóptero que cayó en el aparcamiento del club en octubre de 2018.

El helicóptero privado de Srivaddhanaprabha se estrelló contra el estacionamiento junto al estadio King Power Stadium inmediatamente después de despegar del partido Leicester City-West Ham United en la noche del 27 de octubre. Además de Srivaddhanaprabha, 4 personas murieron, incluido el piloto, durante el accidente.

Caída del avión del Chapecoense

El avión que transportaba a los futbolistas y al equipo técnico de Chapecoense, uno de los equipos de la Primera Liga Brasileña de Fútbol, se estrelló en Medellín, Colombia, el 29 de noviembre de 2016.

De los 77 tripulantes, 71 perdieron la vida tras estrellarse en terreno montañoso. Alan Ruschel, Helio Neto y Jackson Follmann, de los jugadores de Chapecoese, sobrevivieron al accidente.

El convoy chapecoense despegó para ir al partido contra el Atlético Nacional, que enfrentaría en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Lea también: ¡Pilas! Recomendaciones para evitar un posible contagio de coronavirus

Camille Muffat, Florence Arthaud y Alexis Vastine

Los atletas franceses Camille Muffat, Florence Arthaud y Alexis Vastine murieron en un accidente de helicóptero que tuvo lugar cerca de las montañas de los Andes que separan Argentina y Chile.

El accidente ocurrió el 10 de marzo de 2015, cuando dos helicópteros, que transportaban al equipo filmaba el programa de televisión "Dropped", colisionaron. Aparte de las atletas, 7 pasajeros más murieron.

Atentado contra Ruslan Abasov

El ex campeón europeo de kickboxing Ruslan Abasov murió el 27 de marzo de 2014 como resultado de la explosión de la bomba colocada en su vehículo. Los ciudadanos llevaron a Abasov al hospital después de la explosión, que ocurrió a 800 metros de su casa en la capital, Bishkek, pero murió por una pérdida excesiva de sangre.

Frank Hayes

El jinete Frank Hayes murió de un ataque cardíaco en medio de una carrera de caballos el Parque Belmont en Nueva York, EE. UU., el 4 de junio de 1923.

Peter Biaksangzuala murió celebrando un gol

Peter Biaksangzuala, de 23 años, resultó herido tras intentar celebrar su gol (con una voltereta) en el partido con su equipo Bethlehem Vengthlang contra el Chanmari West en la India en el 2014. El joven futbolista perdió la vida en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

Anadolu