Las mujeres extremas con el apoyo de las Secretarías de la Mujer, Salud y Seguridad, se tomaron el parque Gilma Jiménez para practicar deportes que las empoderan. La Alcaldía busca generar mayores espacios en donde participen las mujeres y compartan sus habilidades.

Más de 50 mujeres practicantes de rollerderby, rollerblading, skate, bmx entre otros deportes extremos, llegaron hasta el parque Gilma Jiménez, en donde demostraron todo su potencial en estas actividades.

Ross Hernández, directora de enfoque diferencial de la Secretaría de la Mujer, afirmó: "para que ellas se apropien de los espacios que tradicionalmente son captados por los hombres".

Desde hace aproximadamente dos años, la Alcaldía Mayor ha querido incluir a las mujeres en todos sus programas, razón por la cual han diseñado diferentes estrategias para que se puedan realizar.

Fredy Ortíz, coordinador nuevas tendencias del IDRD, aseguró: "ya lo hemos hecho en dos localidades, Suba, en Fontanal del río y ahora en Kennedy en el Gilma Jiménez, esperamos el próximo año hacer otro".

Dentro del evento nos encontramos con varias niñas, que desde sus 7 y 8 años vienen practicando este gran deporte que les gusta y lo hacen con el apoyo de sus padres.

Alisson Torres, deportista, comentó: "lo practico hace como un año y medio y pues me gusta porque es un deporte en el que puedo hacer trucos que a mí me gustan".

Este encuentro busca promover el cuidado de los escenarios deportivos.

Por: Carolina Beltrán