Afectación en obras de malla vial en Bogotá

Cerca del 30 % de las obras que se adelantan en la capital han sufrido daños y hurtos durante las jornadas de protesta. La suspensión del suministro de materiales o el transporte de escombros, y las dificultades del personal para llegar a las áreas de construcción, afectan el desarrollo de los proyectos.

Algunas obras de malla vial ubicadas principalmente en Bosa y Chapinero han sido las más afectadas por actos de vandalismo. El daño a materiales y hurto de elementos de construcción y señalización ha provocado que algunos proyectos tengan que ser suspendidos.

Te puede interesar: Comité del Paro Nacional convoca a una ‘Toma a Bogotá’ el 9 de junio

De 57 contratos que tiene a cargo el IDU, alrededor del 30 % han sufrido afectaciones por daños. En el caso de las obras de Transmilenio adelantadas por la entidad, 4 son las más perjudicadas. 

Lee también: Con panfletos amenazan a comerciantes de la localidad de Kennedy para que apoyen el paro

Hasta el momento, se sigue recopilando información para conocer las pérdidas económicas en cada uno de los proyectos. Además, evalúan la posibilidad de tomar medidas respecto a los atrasos en los cronogramas de cada obra. 

Aunque no hay un valor de los daños materiales estos resultan menos complejos comparados con los costos derivados de posibles prórrogas o por la suspensión de las obras.

Aquí la nota completa: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.