Imagen tomada de Twitter

El ciclista colombiano Nairo Quintana ocupó el puesto número ocho en la clasificación final de la Vuelta a España que culminó este domingo. Y a pesar de que se posicionó durante toda la competencia siempre en los primeros lugares, esta vez no cumplió con el objetivo de ganar la preciada camiseta roja.

Nairo era uno de los favoritos para ganar la competencia, sin embargo, en la penúltima carrera tuvo que esperar y ayudar a su compañero de equipo Alejandro Valverde, generando con esto un incremento importante en sus tiempos.

La pérdida del triunfo del ciclista boyacense produjo demasiadas críticas en su contra, pues, sus detractores afirman que su nivel ha bajado y que es muy poco probable que vuelva obtener una victoria.

No obstante, al finalizar la carrera, Nairo Quintana respondió en su cuenta de Twitter a todos sus críticos: "A veces estás abajo, a veces estas arriba...  No sólo ganar, te hace grande". Allí mismo aclaró que su preparación para cada competencia la asume de manera honesta y profesional.

A Nairo le queda un último objetivo para este 2018 y es el Mundial de Ciclismo de Austria, el cual se realizará el 30 de septiembre. En esta oportunidad, gracias su buen rendimiento en las montañas el ciclista colombiano tiene altas posibilidades de llevarse el triunfo.

Cabe resaltar que la Vuelta a España culminó con tres escarabajos en el top 10 de la carrera y dejó a Miguel Ángel López como tercero en el podio final.

LEA TAMBIÉN: SUPERMÁN LÓPEZ SE SUBIÓ AL PODIO DE LA VUELTA 2018