Terminal
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

La Terminal de Bogotá informa a todos los viajeros de la capital que, durante la cuarentena general y en la restricción nocturna de la movilidad (toque de queda) que regirá entre este jueves, 29 de abril a las 11:59 p.m. y el lunes, 3 de mayo a las 4:00 a.m., seguirá operando con normalidad.

Sin embargo, las personas que se acerquen dispuestas a viajar, deberán acreditar el motivo de fuerza mayor o situación de extrema necesidad por el que deben desplazarse fuera de la ciudad. Esto, atendiendo las disposiciones del Decreto 157 del 25 de abril de 2021 que extiende el esquema 4x3 de actividad normal y cuarentenas estrictas en el Distrito Capital.

Esta medida se tendrá durante todo el periodo que dura la restricción sin horario específico. Al ingreso de las Terminales, la Policía Nacional realizará la verificación de las circunstancias que demuestren los viajeros. Se considera un motivo de fuerza mayor a un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever.

En las tres Terminales de Transporte de Bogotá se estará prestando el servicio. La venta en taquilla de tiquetes se realizará de acuerdo con la disponibiidad de cada empresa transportadora, aunque los usuarios también podrán adquirirlos a través de la página web y en aplicaciones móviles autorizadas.

La recomendación para todos los viajeros es mantener todas las medidas de bioseguridad y autocuidado: conservar el distanciamiento social, viajar con las ventanas abiertas, usar el tapabocas todo el tiempo y de la manera apropiada, así como evitar consumir alimentos durante el viaje.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.