La delegación colombiana que irá a representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, se entrena de la mejor forma para realizar un gran papel en las justas que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires. Laura Ayala no es la excepción, aquí su historia.

La historia de Laura Camila Ayala

Laura Camila conoció el taekwondo cuando tenía 8 años, desde ese entonces se ha preocupado por ser la mejor en esta disciplina. Gracias a su talento, poco a poco fue escalando posiciones hasta convertirse en la número 1 del ranking juvenil de este arte marcial.

La número uno

La deportista afirmó: "He participado en diferentes nacionales, en todos he quedado campeona para estar de primeras en el ranking. En todos he sido primera para ser Selección Colombia. En 2015 competí en un panamericano y obtuve medalla de plata".

Su preparación para los juegos olímpicos de la juventud es exigente, pero la satisfacción de representar al país en un evento de este tipo, hace que el esfuerzo se convierta en un trampolín para cumplir los sueños.

"Los objetivos son claros, lo que yo quiero es obtener la medalla de oro para mi país, llegar con la presea dorada, he trabajado muy fuerte con mi entrenador y con mis compañeros en Sogamoso. " comenta Laura Camila.

En el combate que sostuvo en el open de taewkondo de Bogotá, Laura Camila de chaleco azul, salió victoriosa. Ahora la boyacense piensa en lo que va a ser su actuación en las justas deportivas.

"Este es un evento muy importante, falta poco para las justas olímpicas. Necesito un último fogueo para ver en qué condiciones estoy para ir a competir a Buenos Aires" afirma la atleta boyacence.

Luego de los olímpicos, la próxima meta que tendrá esta deportista será conseguir un cupo a los juegos deportivos nacionales, para así seguir sumando medallas a su vida deportiva.

 

Por: Juan Camilo León

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.