Luego de que este lunes Laura Moreno y Jessy Quintero fueran absueltas del caso Colmenares debido a “que no existe evidencia científica” sobre un supuesto homicidio del joven, se ha dado a conocer que las implicadas no asistirán a los estrados judiciales para la lectura final del fallo debido a amenazas que han recibido a través de redes sociales.

Según Jesús Albeiro Yepes, abogado de Jessy Quintero, las declaraciones del padre de Luis Andrés Colmenares este lunes, luego de la decisión de la juez 11, desataron una serie de mensajes que ponían en riesgo la vida de estas jóvenes.

“El padre (Luis Alonso Colmenares) dijo que se lamentaba de no haber procedido bajo los criterios de su cultura, eso no es nada más que una amenaza contra las niñas y quienes estamos en el proceso”, enfatizó la defensa.

Por su parte, Luis Alonso Colmenares habló en su defensa y aclaró que en ningún momento amenazó a Moreno ni a Quintero por lo que pidió al abogado de Quintero que se “dedique a lo que debe dedicarse”.

“Mi proceder corresponde al de una persona civilizada y demuestra que he acudido a las Instituciones. Lo que he hecho es una relación, una referencia con respecto a lo que es la idiosincrasia del ser guajiro. El país sabe cómo es la cultura y La Guajira y de qué manera es que todas estas cosas se resuelven. Lo que yo dije  fue que ‘si hubiera sido en Villanueva’. Díganle al abogado que se dedique a lo que tiene que dedicarse”, enfatizó.

La familia Colmenares  ha manifestado que acudirá a todas  instancias que sean necesarias para lograr que haya justicia en el caso de Luis Andrés Colmenares.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.