Squash
Imagen de referencia tomada de: Pixabay.

Con más de 100 deportistas de ocho ligas del país, se disputó la tercera válida nacional de squash en Cartagena, donde los deportistas capitalinos obtuvieron podios.

La bogotana Laura Tovar fue una de las principales figuras de esta tercera válida nacional, pues se llevó el oro en la primera categoría.

Laura Tovar contó, “uno tiene que igual preparar todo tipo de torneo, esta es una de mis metas más grandes poder mantener el primer lugar en todos los nacionales”.

La competencia fue en el complejo de raquetas de Cartagena y en la final, Laura venció a la santandereana Lucía Bautista, quien previamente eliminó a su hermana María Paula Tovar.

Laura Tovar expresó que “esta final sí fue dura, Lucia jugó muy bien, yo estaba físicamente muy desgastada y me di cuenta que de todas maneras hay buen nivel y que igual no me puedo descuidar”.

Además de Laura, los deportistas del Registro de Bogotá dominaron las diferentes categorías, con un total de cuatro oros, una plata y tres bronces. 

Laura Tovar celebró que “este fue el primer torneo donde las bolsas de premios fueron iguales para mujeres y hombres, entonces eso ha sido un logro muy grande para la Federación Colombiana de Squash”.

Laura llegó a esta válida desde Guatemala, luego de haber estado entrenando a las deportistas de ese país. Ahora, su ilusión es reactivarse en competencias de talla mundial.

Laura Tovar concluyó, “ya esperaría en el mes de septiembre jugar mi primer PSA del año, el torneo del tour profesional y en el mes de octubre jugar el Panamericano de Mayores en Guatemala”.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.