Hurto de carro en Bogotá

Un hombre al que le habían robado el carro en Bogotá, pudo recuperarlo días después. Le puso una cita a los delincuentes gracias a que lo estaban vendiendo como un carro usado a través de una plataforma digitales.

No todo lo que se vende en redes sociales es confiable, según las autoridades debes tener precaución. El carro era un Chevrolet Swift Twin que 2 delincuentes vendían en 10 millones de pesos, por internet, luego de haberlo halado días atrás en Kennedy.

"Me llaman a pedirme rescate, no llegamos a un acuerdo, el carro se pierde y voy y pongo el denuncio y el día 15 yo estaba mirando publicaciones por market place y veo mi carro, lo reconozco por las partes que tiene adentro y lo estaban vendiendo en una página", aseguró la víctima.

El hombre, una vez reconoció el carro, decidió ponerles una trampa.

"Yo pido el favor a un amigo que pida una cita para ir a mirar el carro, apartamos la cita en horas de la tarde en Soacha y entonces yo pido colaboración del cuadrante".

Los delincuentes le habían cambiado placas y hasta el número del chasis, las autoridades una vez en el lugar, identificaron la falsedad de documentos del vehículo y los antecedentes de las personas.

A los capturados les dictaron medida de cárcel por falsedad marcaria, hurto y uso de documento falso. Según la Secretaría de Seguridad, el robo a automotores bajó de 875 casos entre enero y marzo de 2020 a 732 durante el mismo periodo de 2021.

Te puede interesar: Fiesta clandestina en un parqueadero que funcionaba como fachada. 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.