Foto tomada de KienyKe.

Si está considerando dejar la carne y convertirse al vegetarianismo o veganismo, esto es lo que pasará con su cuerpo, desde lo negativo y lo positivo.

Organizaciones como PETA o cantantes como Moby comunican constantemente razones para convencerle y dejar de comer carne de animal, a través de fulminantes argumentos, imágenes y textos que explican lo cruel que puede ser la industria alimenticia. Sin embargo, este es solo un aspecto por considerar, porque también, es importante saber lo que sucede con su organismo, cuáles son las ventajas y los contra de empezar a llevar una vida como vegetariano o vegano.

Para empezar, si lo que desea es bajar de peso, cambiarse al reino de los herbívoros es una buena alternativa. Un estudio de la facultad de medicina de la Universidad de Washington expuso que su muestra, la que dejó de comer carne, perdió alrededor de 4 kilogramos sin hacer más ejercicio o contar las calorías, si estas personas mantienen la dieta, seguirán perdiendo peso, si así lo desean.

Se crea un ambiente favorable en su estómago, ya que según un estudio revelado por la Universidad de Nueva York, expuso que las personas o animales con dietas vegetales generan o habitan especies, llamadas probióticos en este órgano que les protege de futuras infecciones. Si usted decide dejar la carne, estas bacterias se generarán naturalmente.

Por un lado no muy bueno, las personas que no comen ningún tipo de carne enfrentan problemas con producir o adquirir vitamina D, hierro y vitamina B12. Teniendo esto en cuenta, se recomienda altamente consumir nueces, vegetales oscuros, granos, frutas, huevo y leche.

Algo que puede aparecer en la salud, numerosos estudios revelan que los infartos del corazón son causados por arterias tapadas. La probabilidad de que una persona vegetariana sufra de una enfermedad cardíaca es del 24% menor, comparada con los que comen carne, esto se debe a su grasa saturada.

De esta manera, con una dieta a base de vegetales, evitará ciertas inflamaciones en su organismo, las cuales se producen cuando este trata de combatir ciertas cosas que andan mal. Pueden haber dos tipos, las leves que desaparecen a las semanas, o las inflamaciones crónicas que desencadenan enfermedades como la arterosclerosis, infartos cerebrales, infartos, diabetes y otras relacionadas con el sistema inmunológico.

Otro elemento negativo es que se podría perder el sentido del gusto. Se ha demostrado que el zinc es primordial en diversas tareas del cuerpo, siendo algunas mantener el correcto funcionamiento del sistema auditivo y gustativo. Este mineral está más presente en las carnes, por lo que los vegetarianos deben consumir un 50% más de zinc que las personas que consumen animales.

Finalmente, a pesar de todos los beneficios que puede traer el veganismo y vegeterianismo, otro que resalta es la mejora en el trabajo de los genes, el resultado está en las células, estas trabajan de una forma más rápida y efectiva, sobre todo cuando se reparan a sí mismas. De esta manera, los riesgos de padecer diferentes tipos de cáncer son menores.

En alianza con KienyKe.