Cortesía: Lec Lee

Corría el año de 1945 y el país empezaba a vivir un periodo de Violencia política, en medio de las confrontaciones entre godos y liberales y las canciones de Lucho Bermúdez, boleros y vallenatos surgía la empresa que trajo el indigo a Colombia.

Los fundadores de la empresa que, se instaló en el centro de Bogotá, fueron testigos de la violencia desatada en la capital en 1949 tras el asesinato del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, sin embargo, para ese entonces se fortalecieron y gracias a la calidad de sus productos la pequeña marca colombiana empezó a exportar a Europa.

Gustavo Caicedo, hijo de don Luis Leonardo Caicedo, el fundador de la empresa, dice que pese a las dificultades que a sorteado, la prioridad de la compañía pasadas siete décadas no ha cambiado y que sus trabajadores siguen siendo su preocupación.

Con todas las tiendas cerradas esta compañía hoy intenta mantenerse en el mercado,  sin salir de los cerca de mil empleados con los que cuenta. Crearon una nuevo portafolio de ropa adecuada para la protección de la salud, pero le piden una ayuda real al Gobierno Nacional.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.