visita del papa Francisco

Este 6 de septiembre se cumple un año de la visita del papa Francisco a Colombia, quien estuvo cuatro días en el país y envió un mensaje de perdón y reconciliación.

Por cuatro días, Colombia vivió una experiencia de fe y esperanza:

Desde que El Vaticano anunció la visita del papa Francisco, empezó la preparación. Era uno de los arribos más esperados especialmente para la fe católica.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El miércoles 6 de septiembre, el sumo pontífice llegó a la capital del país, su agenda inició con una breve reunión en el Palacio Cardenalicio en Bogotá, donde compartió con personas, en su mayoría jóvenes que se concentraron en la Plaza de Bolivar. Allí leyó un emotivo discurso dirigido a los asistentes.

Dentro de sus frases más profundas, se recuerdan: “no se dejen robar la alegría”, “no tengan miedo al futuro, atrévanse a lo grande” y “vuelen alto y sueñen grande”.

El 7 de septiembre llegó el día mas esperado: la gran homilía en el parque Simón Bolívar. Cerca de 1,3 millones de personas se reunieron en torno a su fe y el papa hizo un llamado a “ser constructores de paz”, a la unidad, al amor, a la unión de país y al crecimiento personal.

Uno de los encuentros más importantes fue en Villavicencio, donde se reunió con víctimas del conflicto armado buscando dar un ejemplo de reconciliación nacional. Esto se dio en el parque Las Malocas en la capital del Meta, a donde llegaron miles de sobrevivientes de varias regiones de Colombia, entre ellos civiles, militares, policías y exguerilleros.

Otro punto de recorrido del papa fue la ciudad de Medellín, en su cuarto día, en el centro de eventos La Macarena, el sumo pontífice se reunió con cientos de devotos de la fe católica en esta ciudad.

Finalmente el papa arribó a Cartagena, donde entregó un mensaje de esperanza: “queridos hermanos, quisiera dejarles una última palabra: no nos quedemos en dar el primer paso, sino que sigamos caminando juntos cada día para ir al encuentro del otro, en busca de la armonía y de la fraternidad”.

Además allí celebró una misa donde habló del conflicto armado en el país. El papa terminó su mensaje diciendo que para Colombia no es negociable la exigencia de construir la paz.

El papa Francisco fue el tercero en pisar Colombia de los papas. Los hoy santos Pablo VI y Juan Pablo II lo hicieron en 1968 y 1986, respectivamente.

Por: Diana Alvarado